20 cosas que los clientes de PR deben saber

Compartimos este post que nos pareció excelente, y que seguramente muchos de los que trabajan en PR se van a sentir identificados:

  1. No, no conocemos a todos los periodistas del universo, y ni siquiera importa. Incluso los periodistas que conocemos íntimamente y nos invitan a sus casamientos pueden rechazar las notas que les propongamos.
  2. Un buen publicista no tiene que estar radicado en Nueva York o Los Ángeles para ser eficaz. ¿Escuchaste hablar de esta cosa loca llamada correo electrónico?twitter-periodistas
  3. Hay muy pocas cosas que un comunicado de prensa puede garantizar…
  4. … Y un profesional de relaciones públicas está capacitado para pensar maneras creativas para lograr los objetivos sin él.
  5. Dejen de pedir insistentemente que llamemos a todos los medios de comunicación. La mayoría de los periodistas odian que los llamemos y piden específicamente que los contactemos exclusivamente por correo electrónico.
  6. PR no es publicidad gratuita. PR no es gratis (ni barato), y punto.
  7. No nos pidan lanzar una idea y luego no estar disponible para una entrevista. Si desea prensa, tenemos que estar preparados para hablar con los medios de comunicación en cualquier momento.
  8. Lo que es más importante para usted puede ser totalmente irrelevante para un periodista. Recuerde que es lo que ellos consideran importante – y no usted- lo que importa.
  9. Los publicistas no pueden controlar el producto final. No es ético para nosotros preguntar o pedir ver, una copia de la nota de antemano, o avisar lo que el periodista puede y no puede decir. Si lo hace será contraproducente – hágame caso.
  10. Social media es más que Facebook y Twitter.
  11. Si insiste en enviar y aprobar todos los tweets y los mensajes a su departamento legal, no espere resultados de su estrategia de social media.
  12. Si un periodista dice que él o ella no está interesada en la historia, esa persona lo dice en serio. Volver a contactar al mismo periodista sólo lo molestará y provocará que nos ignore la próxima vez.
  13. No mida sus resultados de relaciones públicas en métricas de anuncios publicitarios. ¿Quiere saber que contaba con US$ 500.000 de prensa negativa, o prefiere conocer que el 80% de la prensa que recibió fue positiva y clara en sus mensajes?
  14. No, no escribimos más “…tenemos el placer de anunciarles …”.
  15. Lo mismo ocurre con “¡Estamos tan emocionados / emocionado / feliz”, citando al CEO de la empresa. Imagine que está explicándole la historia a un amigo informalmente, esa es la cita que debemos usar.
  16. No hay necesidad de un logo repetitivo todo el tiempo.
  17. PR es un proceso. Usted sabe quienes obtienen grandes notas en el programa de la noche? Los criminales, las celebridades desnudas, y las víctimas de ataques de tiburones. ¿Quiere ser uno de ellos?
  18. No se puede “hacer” algo viral. Es por eso que se “viraliza.”
  19. Una profesional ético de relaciones públicas no es un manipulador. No nos pidan mentir, transformar la verdad, evadir a la prensa, u ocultar los“trapitos sucios”.
  20. Lo amamos. Usted es nuestro cliente favorito. Usted es el único para el que trabajamos todo el día.

Isabel Friedland es un gerente de relaciones públicas de Bandy Carroll Hellige en Indianápolis.

Enlacehttp://www.prdaily.com/Main/Articles/10369.aspx