Facebook y Twitter mostrarán comerciales de TV en tiempo real

Esta nota también podría llamarse “Facebook y Twitter quieren comer de la torta grande (publicidad offline)”, o “Los comerciales nos van a seguir por todos lados”. Queda claro que Mark Zuckerberg, Jack Dorsey ya no quieren las migajas de la publicidad online.

Casualidad o no, pero recientemente las 2 grandes Redes Sociales anunciaron que comenzarán a mostrar comerciales de TV en tiempo real. Lo harán a través de servicios de empresas “partner”, hasta que después, obviamente, las compren.

Claramente, esto viene de la mano  que los usuarios hoy en día somos multipantalla, que según estudios (por ahora en Estados Unidos) dicen que un 81% de las personas miran TV mientras están con el celular (posiblemente en Twitter), que un 66% miran TV + Notebook + Tablet/Celular, y otro 66% que ya no mira TV y está con la Notebook y el celular.

Como mencioné en otros posteos, Pinterest e Instagram no se quedan atrás y ya comenzaron a mostrar publicidades, y estoy cada vez más de acuerdo con que las estrategias de marketing para sumar a las redes sociales en todas sus campañas están cansando a la gente.

Pero esto no queda acá, los anunciantes y empresas no sólo podrán mostrar comerciales de TV en tiempo real en las redes sociales, sino también correr y sincronizar campañas con otras fuentes múltiples, como stock de inventario (ideal para Retail), condiciones metereológicas, cupones y descuentos, tráfico, y todo lo que se les ocurra.

Pero bueno, entremos un poco más en detalle en cada plataforma:

 

Facebook

Pronto, cuando estés viendo TV y navegando por Facebook al mismo tiempo, fijate bien porque podrás ver el mismo comercial en ambas pantallas. por ahora y sólo por ahora, en Facebook dicen que será sólo de 2 segundos.

La empresa que ha desarrollado esta herramienta se llama Optimal, y será la “causante” que si justo no querías ver el comercial de TV y entrabas en Facebook, también te persiga por ahí.

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El primer cliente que ya lo hizo fue Resolution Media, que le maneja todos los anuncios de Social Media a la red de agencias de publicidad Omnicom.

“Por primera vez en Facebook , estamos aprovechando la tecnología para sincronizar nuestros anuncios de Facebook con anuncios de televisión. Con decenas de millones de usuarios de Facebook conectados en la plataforma durante las horas de máxima audiencia, hay una gran oportunidad para romper el desorden y magnificar nuestros anuncios de TV con un mensaje oportuno y directo”.  Esto lo dice George Manas, Director de Estrategia de Clientes, Resolution Media.

Pero hay un dato muy interesantes, ya que en teoría , los anunciantes también podrán utilizar el sistema y comprar anuncios en Facebook mientras en TV aparecen los de la competencia. Esto sí que va a estar bueno.

 

Twitter:

Comcast anunció una alianza innovadora con NBCUniversal y Twitter, lanzando el botón “See it”, lo que permitirá a los usuarios sintonizar la transmisión en vivo y grabar directamente desde su smartphone o tablet con solo tocar el botón, que se incrusta en los tweets.

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Por ahora sólo estará disponible para clientes de Xfinity TV (competidor de Netflix), y para espectáculos al aire en las redes de NBCUniversal. Además de ver el show en vivo , los usuarios también podrán establecer recordatorios para los próximos shows,  y comprar entradas para el teatro o cine.

 

Fuentes: The next web, Business Insider, Optimal Social.