Aplicaciones para disfrutar más de Foursquare

Muchos desconocen las bondades de Foursquare, de hecho la primera impresión de muchos es que se trata de una invasión a la privacidad. En verdad, no hay nada más alejado de eso, la red social basada en geolocalización sirve para agregar un perfil social al usuario, mostrando los lugares que frecuenta y añadiendo el valor agregado de permitirle descubrir esos lugares a sus amigos o seguidores.

Lo bueno es que toda esa información que recolecta Foursquare en cada uno de nuestros checkins, puede ser reutilizada y remixada para múltiples usos.

A continuación comparto algunas aplicaciones basadas en Foursquare muy interesantes:

TripSQ

Es un servicio que permite generar una infografía con nuestros viajes registrados en Foursquare. Este servicio básicamente toma como base los checkins en aeropuertos y acumula las millas entre cada uno de ellos, ofreciendo un listado de cantidad de viajes, días viajando, millas recorridas, distancia por mes y por supuesto aeropuestos visitados.

tripsQ

Eso no es todo, TripSQ también genera un reporte de emisiones de CO2, el porcentaje de distancia recorrida a la Luna si sumáramos todas las millas acumuladas en esa dirección y se espera que muy pronto también incluya los tips dejados por nuestros amigos en las ciudades que visitamos, así como el análisis de cuánto peso ganamos o perdimos con el viaje, además de la cantidad de pasos realizados.

En definitiva, un servicio ideal para los amantes de los viajes, que permitirá saber cuál de nuestros destinos es bueno y malo para la salud, además de estar prevenidos y listos para aprovechar los consejos de nuestros amigos sobre cada lugar que visitamos.

Where Do You Go

Crea un mapa con zonas ‘de calor’. La zona destacada se relaciona a los lugares que más has visitado. Debes conectar tu cuenta de Foursquare.

fours3-500x502

When Should I Visit?

Si visitas frecuentemente un lugar pero sabes que es muy popular, esta herramienta te señalará los mejores momentos para acudir. Tendrás un sitio libre casi seguro.

fours2-500x433

 

VenueWidget

Es un widget para tu página de Facebook que permite añadir tus checkin. La información de tus ubicaciones se añadirán en pestañas. Es una manera muy buena para promocionar tu cuenta de Foursquare con otras redes.

fours1-500x450

 

Scoville

Te permite recordar, compartir y descubrir lugares. Cada martes puedes compartir tu lista de mejores lugares (#toptuesday) con tus amigos en Facebook y en Twitter.

scoville-cow

Sonar

Es una aplicación para el iPhone que permite encontrar personas con intereses comunes dentro de la red de geolocalización.

Sonar-500x210

 

Localmind

Es  un nuevo servicio que permite enviar preguntas y recibir respuestas sobre lo que está pasando en este momento en los lugares que te interesan.

hotspot-iphone

 

4squareand7yearsago.com

¿Dónde estabas un día como hoy, pero el año pasado? Quizás te interese ese dato.

Weeplaces.com

Le busca utilidad a tus checkin a través de la creación de un geoprofile para visualizar tus confirmaciones, y organizar y compartir los lugares que visitaste, así como para saber dónde están tus contactos. El resultado lo puedes twittear, llevar a Facebook o insertarlo en tu sitio.

Enlaces: http://www.clasesdeperiodismo.com/movil/3-aplicaciones-para-disfrutar-mas-de-foursquare/

http://www.clasesdeperiodismo.com/movil/5-aplicaciones-para-disfrutar-mas-de-foursquare/

http://www.dotpod.com.ar/2011/06/28/tripsq-genera-una-infografia-de-tus-viajes]-registrados-en-foursquare/