Ideas increíbles que fueron caso de éxito en Twitter

Casos de éxito que nos parecieron excelentes:

 

The Tweeting Fridge

Bonafont, líder en el mercado de agua embotellada en Brasil, quería aumentar el consumo de su producto, haciendo que la gente recuerde beber más agua en el día.

Comenzó enviando un mini frigo bar de escritorio con 2 litros de Bonafont a los twitteros más influyentes, y cada vez que abrían el frigobar se publicaba un twit de forma automática, diciendo a sus miles de seguidores que estaba tomando agua, y motivarlos a hacer lo mismo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Kz_C0y0dyrY[/youtube]

 

Búsqueda de trabajo por Twitter

 
Una dupla creativa se propuso conseguir trabajo y lo logró a través de una idea brillante en Twitter. Como muchos directores creativos están en esta red social, crearon 5 cuentas y los empezaron a seguir formando la palabra “Hire us”.

Una vez que los directores creativos hacían click en la palabra, se podía ver el porfolio de la dupla.

El resultado final fue que la agencia Boondoggle los contrató.

 

LULLALAND – FEY & CO

 
La acción se basó en un hashtag muy conocido y utilizado por muchos como #goodnight, donde cualquiera que lo twiteaba se conviertía automáticamente en parte de la campaña. Con una respuesta simple invitándolos a visitarlullaland.net.

Se tomaban todos los tweets que incluían #goodnight y se traducían letra por letra en Lullatweets, “el mundo de los tweets melódicos”.

En lullaland.net, los usuarios no sólo podían escuchar a todos los Lullatweets, también podían participar activamente en la composición de sus canciones de cuna con sólo escribir un tweet. De esta forma todos sus seguidores se enteren de la campaña. Además, Lullatweets se pueden compartir en Facebook y descargar en formato MP3.

Enlace:  http://www.mundoflaneur.com/tecnologia/social-media/excelente-idea-en-twitter/