¿Qué pueden esperar las empresas de Google+?

Comparto una de las notas más completas que leí sobre Google+, de John Bell (recomiendo seguir y leer su blog) sobre lo que esperan las empresas de esta nueva Red Social.

Muchos blogs han gastado una buena cantidad de tiempo escribiendo sobre Google+ durante las últimas semanas. Con más de 20 millones de “usuarios” (personas que están registradas pero no necesariamente sean usuarios activos) y con el pedigrí de Google, es una fuerza a tener en cuenta.

Tenemos muchas razones para esperar perfiles de negocios (es decir, páginas de la marca) para poner en marcha este año. Y si bien no es posible tomar la delantera más allá del aprendizaje de la plataforma, sigue siendo una buena razón para actuar con rapidez.

A Google+ le tomó 21 días para obtener 18 millones de usuarios, mientras que a Facebook le tómo 2,5 años.

 

Recuerde la evolución de Facebookthefacebook
  • Facebook fue pionera en la conexión uno-a-uno entre una marca y los usuarios.
    • Facebook se lanzó en febrero de 2004, las páginas para empresas en noviembre 2007.
    • En el 2009 las páginas de empresas cambiaron para emular perfiles personales.
  • Facebook demoró 3 años desde el lanzamiento para desarrollar realmente su oferta para las marcas.
La evolución de Google + será más rápida
  • A pesar del gran entusiasmo en el lanzamiento, sólo unas pocas empresas fueron admitidas.
    • Algunas marcas como Ford y MTV han sido autorizadas a permanecer en fase beta, pero otras fueron cerradas.
  • Cuando Google+ lance los Perfiles de Negocios:
    • Se integrará con los productos de publicidad de Google.
    • Tendrá mayor cantidad datos y análisis.
    • Mejor posicionado en los motores de búsqueda (SEO).
    • Finalmente, se integrará con Google Apps.
6 formas que las empresas podrán Google+
  1. Un nuevo enfoque de servicio al cliente y compromiso.
    • Si los círculos se hacen públicos, los clientes pueden suscribirse a canales específicos.
    • Los Community Managers podrán conducir a los clientes al chat de vídeo / hangout.
  2. Segmentar y organizar los fans de la marca / clientes / influenciadores
    • Incluso podría considerar “círculos de prueba” para los seguidores que quieren utilizar como grupos de discusión o focus group
  3. B2B Creación de Fuerza de Ventas
    • El personal de ventas puede cultivar los círculos de los clientes para encontrar oportunidades de negocios.
    • Google+ puede competir contra LinkedIn, ya que atrae a los usuarios de negocios (especialmente cuando se ponga en marcha la integración de Google Apps).
  4. Crear y promover la marca para establecer el liderazgo inteligente.
    • Extender los esfuerzos de optimización de motores de búsqueda para dominar en temas particulares.
  5. Mejorar los resultados de búsqueda con Google +.
    • Las páginas de Google + pueden tener un resultado de búsqueda premium, llamado “certified check mark”.
    • Animar a los usuarios a utilizar “+1″ en los listados de búsqueda.
  6. Su uso como plataforma de colaboración para equipos.
    • La integración con Google Docs.
    • Video chat.
Google+ vs Facebook (para Empresas)
facebook-vs-google

 

Si Google ha tomando nota, la presencia de las empresas en los medios sociales pronto podría ser muy diferente:

  • Branding, mientras Facebook es limitada en cuanto a las opciones de diseño, G+ podría funcionar más como YouTube, con opciones personalizadas.
  • Facebook Insights vs Google Analytics / Adwords y más.
  • Hangout + integración de YouTube en vivo, ver y conversar al mismo tiempo.
  • Mapas / Lugares, esperamos que este sea integrado en las páginas de emresas en G+.
  • Aplicaciones, a medida que los negocios se mueven del mail a la nube, su fuerza de trabajo estará a un solo clic de distancia de tener Google +.
  • Las búsquedas de Google serán más fuerte que las de Facebook.
Google + para el profesional de las comunicaciones
  • Sólo usalo:google-plus-you
    • Configuren sus páginas, círculos y utilizar videoconferencias (hangout) para las reuniones.
    • Crea tu propio calendario de conversación.
  • Creen círculos de su empresa en su propia cuenta.
  • Añadir a sus círculos influenciadores y desarrollar relaciones.
  • Esté atento a la base de usuarios para ampliar.
    • Los primeros en adoptar son los geeks, pero esperan otras afinidades.
  • Use Google +1
  • Suscribirse a blog oficial de Google, G+ desarrolladores y Google Labs.
    • Google está siempre experimentando, hay que mantener una estrecha vigilancia en los laboratorios.
  • Ver las empresas que están en etapa de testing, como Ford y Starbucks.
    • Una vez que se haya lanzado los perfiles de negocios, la innovación pasará rápido.

Enlacehttp://johnbell.typepad.com/weblog/2011/08/what-brands-can-expect-from-google.html