Herramientas para sacarle provecho a Google+

Las técnicas y estrategias que se utilizan para crear influencia y relevancia en las redes sociales, como Facebook y Twitter, han sido apoyadas desde hace años por herramientas Online disponibles para quienes les gusta cultivar el ego o sencillamente buscan seguidores para complementar una estrategia determinada, que requiere de una comunidad en torno a la cuenta.

Ya sabemos que esta nueva plataforma social tiene una tendencia natural a la creación de pequeñas comunidades (circles), interesadas en temas específicos, o se reúnen motivadas por eventos o locaciones puntuales. Es un paraíso para la creación de influencias, aunque no muchos entiendan aun como funciona.

En los pocos meses de funcionamiento que lleva Google Plus intentando quitar un espacio a Facebook, ya han aparecido algunos servicios que ayudan a quienes buscan convertirse en referentes dentro de esta red social. Aunque no son muchos aun, podemos adivinar que pronto tendremos tantos como sucede en torno a las plataformas más antiguas.

Las siguientes herramientas son bastante útiles para darle mayor movimiento a tu cuenta Google+ y la última es especialmente útil para medir tu propio nivel de influencia en la plataforma social:

Group As

Busca grupos que coincidan con tus intereses o crea tus propios grupos mediante esta herramienta que te muestra además las personas más influyentes dentro de cada categoría.

Stuff In Plus

Esta llama la atención por su sencilla interfaz. Ingresas un tema y te devuelve los resultados mostrando los posts que han sido publicados dándote la oportunidad de añadir a tus círculos al usuario que lo escribió.

Recommended Users

Mediante la selección de los temas que más te interesan, te devuelve una lista de personas influyentes a quienes seguir y agregar en tus propios círculos.

Find People on Plus

Otra herramienta para encontrar cuentas influyentes por tema, también orientada al crecimiento de tus círculos.

PlusAlyzer

Esta, sin ser una aplicación Web (debes descargarla) se convierte en una de mis favoritas pues lo que hace es mostrarte la influencia que tiene tu cuenta en Google Plus, por medio de una medición de visitas recibidas en la misma y en tus posts.

Enlace: http://www.redsocialmedia.com/2011/09/ya-puedes-comenzar-a-construir-influencia-en-google/