20 cosas que los clientes de PR deben saber
Compartimos este post que nos pareció excelente, y que seguramente muchos de los que trabajan en PR se van a sentir identificados:
- No, no conocemos a todos los periodistas del universo, y ni siquiera importa. Incluso los periodistas que conocemos íntimamente y nos invitan a sus casamientos pueden rechazar las notas que les propongamos.
- Un buen publicista no tiene que estar radicado en Nueva York o Los Ángeles para ser eficaz. ¿Escuchaste hablar de esta cosa loca llamada correo electrónico?
- Hay muy pocas cosas que un comunicado de prensa puede garantizar…
- … Y un profesional de relaciones públicas está capacitado para pensar maneras creativas para lograr los objetivos sin él.
- Dejen de pedir insistentemente que llamemos a todos los medios de comunicación. La mayoría de los periodistas odian que los llamemos y piden específicamente que los contactemos exclusivamente por correo electrónico.
- PR no es publicidad gratuita. PR no es gratis (ni barato), y punto.
- No nos pidan lanzar una idea y luego no estar disponible para una entrevista. Si desea prensa, tenemos que estar preparados para hablar con los medios de comunicación en cualquier momento.
- Lo que es más importante para usted puede ser totalmente irrelevante para un periodista. Recuerde que es lo que ellos consideran importante – y no usted- lo que importa.
- Los publicistas no pueden controlar el producto final. No es ético para nosotros preguntar o pedir ver, una copia de la nota de antemano, o avisar lo que el periodista puede y no puede decir. Si lo hace será contraproducente – hágame caso.
- Social media es más que Facebook y Twitter.
- Si insiste en enviar y aprobar todos los tweets y los mensajes a su departamento legal, no espere resultados de su estrategia de social media.
- Si un periodista dice que él o ella no está interesada en la historia, esa persona lo dice en serio. Volver a contactar al mismo periodista sólo lo molestará y provocará que nos ignore la próxima vez.
- No mida sus resultados de relaciones públicas en métricas de anuncios publicitarios. ¿Quiere saber que contaba con US$ 500.000 de prensa negativa, o prefiere conocer que el 80% de la prensa que recibió fue positiva y clara en sus mensajes?
- No, no escribimos más “…tenemos el placer de anunciarles …”.
- Lo mismo ocurre con “¡Estamos tan emocionados / emocionado / feliz”, citando al CEO de la empresa. Imagine que está explicándole la historia a un amigo informalmente, esa es la cita que debemos usar.
- No hay necesidad de un logo repetitivo todo el tiempo.
- PR es un proceso. Usted sabe quienes obtienen grandes notas en el programa de la noche? Los criminales, las celebridades desnudas, y las víctimas de ataques de tiburones. ¿Quiere ser uno de ellos?
- No se puede “hacer” algo viral. Es por eso que se “viraliza.”
- Una profesional ético de relaciones públicas no es un manipulador. No nos pidan mentir, transformar la verdad, evadir a la prensa, u ocultar los“trapitos sucios”.
- Lo amamos. Usted es nuestro cliente favorito. Usted es el único para el que trabajamos todo el día.
Isabel Friedland es un gerente de relaciones públicas de Bandy Carroll Hellige en Indianápolis.