Social Media Listening

Ofrecemos una solución de monitoreo en redes sociales que ayuda a las empresas a medir la reputación de sus marcas, al manejo de crisis, a descubrir insights y oportunidades de negocios y a la toma decisiones inteligentes con base en la información (Big Data) de sus diferentes audiencias.

QUÉ
ES

El Social Media Listening es un método de investigación que permite analizar comentarios, conversaciones u opiniones a través de los medios digitales, ya sean redes sociales como Twitter, Facebook (solos las publicaciones y comentarios públicos), Youtube, como Medios online, Foros, Blogs, etc. 

METODO
LOGÍA

1. Establecer los objetivos  —–> 2. Elegir las mejores herramientas  —–> 3. Identificar las categorías y tópicos  —–> 4. Extraer datos en informes definidos  —–> 5. Interpretar los datos con recomendciones accionables

PARTNERS

Somos partners de las principales herramientas de Social Media Listening del mercado (Radian6, Sysomos, Social Metrix, Social Bakers, etc.), para que logres sólidos resultados con tus clientes. Definimos cuál utilizar en base a sus objetivos.

QUÉ ANALIZAMOS Y MEDIMOS:

  • Análisis de conversaciones, calificación de sentimientos.
  • Análisis de la competencia: Conocer qué hacen sus competidores y cómo están hablando de su marca en las Redes Sociales le permitirá definir nuevos objetivos y construir nuevas estrategias.
  • Medición del impacto de las campañas en Redes Sociales.
  • Insights de producto: Son datos deducidos y no información “visible”… no se buscan en Google.
  • Target: Analizar quiénes son, cómo y dónde se comunican.
  • Identificación de influenciadores que los defienden y quienes representan una amenaza.
  • Identificamos las tendencias.
  • Investigaciones del mercado: Podemos traer información de hasta un año hacia atrás y analizarla. Conocimiento y Retroalimentación del cliente para el desarrollo de productos.
RESPONDEMOS EN EL ACTO

CONTÁCTENOS