Primero los móviles, luego los TV y ahora la publicidad: Todo debe ser Smart
Comparto nota que realicé para Pulso Social:
Ya sabemos de expansión de los smartphones que vienen teniendo desde hace algunos años, también de los Smart TV (y todavía falta el mundial de fútbol), pero ahora quiero hablar del rol de la publicidad, que también se vuelve inteligente.
Recientemente las dos gigantes de las Redes Sociales anunciaron que comenzarán a mostrar comerciales de TV en tiempo real dentro de sus plataformas.
Obviamente que los más beneficiados en esta historia, más allá de Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, son los anunciantes, agencias y las empresas, que conseguirán perseguirnos con sus comerciales en cadena por todos lados.
Pero esto es la punta del iceberg, y el juego recién comienza. En poco tiempo se podrán crear y sincronizar campañas en tiempo real desde otras fuentes (APIs), como por ejemplo stock de inventario (ideal para Retail), condiciones meteorológicas, cupones y descuentos, tráfico, y todo lo que se les ocurra, siempre sincronizado con tu geolocalización obviamente.
Aunque no lo crean, esto también será bueno para los usuarios, recibirán las publicidades y promociones cada vez más segmentadas, más acordes a sus gustos y preferencias, es decir, más inteligentes.
Como vimos hace poco, Amazon se sincroniza con Facebook para mostrarte dentro de su sitio los artículos que les gustan a tus amigos, y ya está trabajando en tus “Likes” para ofrecerte música, películas y libros. Es decir, lo social está dejando de ser exclusividad dentro de una red social, y se está mezclando con los sitios webs. Obviamente vas a tener que estar logueado a través de Facebook Connect o alguna otra plataforma.
Hay otro tema muy importante que se desprende, y es la privacidad de datos, ya que para conocer tus gustos y preferencias, tiene que analizar tu información que vas publicando en las diferentes redes, pero este tema se lo dejo a los expertos en seguridad.
Habrá que esperar cómo actúan las empresas y agencias para manejar tanta información, y cómo le sacan el mejor provecho. Junto con el retargeting y el TRB (Real Time Bidding), tienen la gran oportunidad de dejar de comprar impresiones basura y enfocarse en sus clientes y potenciales clientes.
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