Forma creativa de realizar una trivia con imágenes en Twitter y más
Hace unas semanas me invitaron de IMS a un desayuno de Twitter en donde vi éste ejemplo de tweet que me pareció muy interesante.
El tweet es un álbum de fotos donde se cargan 4 imágenes juntas y, por la “magia” de Twitter o, mejor dicho, por los tamaños de las imágenes y como se visualizan, podemos realizar una trivia de una forma muy creativa. Así lo hicieron los de Univisión para los #LatinGRAMMY.
El tamaño de cada imagen tiene que ser de 2500×2500. Las áreas que quedan ocultas es de 540px tanto en la parte superior e inferior. Cuando se publica el tweet, el área que es visible queda en el centro, es decir, en la parte “oculta” tienen que incluir la respuesta o el chiste en cuestión.
Les paso el tweet para que lo puedan hacer uds mismos https://twitter.com/
Al hacer click en alguna de las fotos se abren en grande y aparece el mensaje “oculto”:
También les comparto unos ejemplos para hacer 2 o 3 tweets seguidos formando una sola imagen. La del gatito juegan con el fondo en blanco que queda bueno.
Nota: El gatito es SOLO como ejemplo, y NO quiere decir que publiquen “gatitos”. Gracias 🙂
ACTUALIZACIÓN 05/02/15: Sumo unos formatos que me parecieron muy interesantes que vi en el grupo de Community Managers Argentina. (Gracias Germán Werner por la explicación).
Quizás hayan visto el tweet de @NFL en el SuperBowl donde muestra una imagen con fondo blanco y, al hacer click sobre ella, muestra otra imagen. Para poder verlo y hacer la prueba, les comparto el link a tweet. La imagen está en la parte superior.
El que había hecho lo mismo fue el partido político de Argentina PRO, aquí va el link al tweet.
Ahora bien, cómo los hicieron? No es más que jugar con la transparencia de la imagen, son PNG. Cuando uno hace click sobre la imagen, la ventana que aparece, llamada lightbox, es negra, en cambio, el fondo del timeline es blanco. No tiene escala de grises, solo tiene una escala de transparencia de blanco. Y en negro lo que querés que se vea en el timeline.
Éstos formatos pueden ser usados siempre con algún Call To Action, ya sea de una trivia o de algo más gracioso como el caso de NFL.
Genial 😀