Casos de éxito de Marketing Social

Hace unos días hice un post sobre Casos de éxito sobre campañas de Twitter, ahora comparto otros casos pero de marketing social o solidario como algunos le llaman, que me parecieron brillantes.

ONG la Fundación Ação Criança

Abrís el yogurt y pasás la lengua por la parte interior de la tapa antes de apoyarla en la mesa. Esta es una acción repetida hasta el hartazgo entre los consumidores de este producto.¿Qué tiene que ver esta costumbre con el Marketing Solidario?

 

Conociendo el hábito. y asociándolo con la solidaridad, la ONG la Fundación Ação Criança de Brasil incluyó un mensaje concientizador dentro de la tapa de los yogures con la idea de combatir la desnutrición infantil: “Muchos niños no tienen ni siquiera eso para comer. Ayude“.

Muy buena idea, nuevamente apelando a un insight, pero con un costado de bien público.

 

Pastillas contra el dolor ajeno

Es una acción que se hizo en España, por el título parece una canción de Joaquín Sabina, pero es una de los mejores casos que vi, y que me dejó pensando y con ganas de algún día poder hacer algo así.

En el primer mundo, si te duele algo hay pastillas para mitigar casi cualquier dolor. Pero… ¿qué pasa si lo que te duele es el dolor ajeno, el dolor de los que no tienen pastillas para curar su sufrimiento?

¿No es genial, que nosotros que tenemos pastillas de casi todo, podamos tomarnos una para calmar el dolor de los que no tienen?

Indicaciones: Las pastillas contra el dolor ajeno son indicadas para el tratamiento sintomático de dolor ajeno de intensidad alta, leve o moderada. El principio activo de las pastillas contra el dolor ajeno es el amor. Este principio es parte de un gesto humanitario que actúa directamente en las zonas más necesitadas y su fin es ayudar a aquellos que lo necesitan.

Enlace:  http://www.interactivity.com.ar/marketing-solidario-en-una-tapa-de-yogurt/

COMMENTS

  1. Víctor

    “caso de éxito” no es cuando tienes datos sobre resultados?

LEAVE A COMMENT