¿Qué pueden esperar las empresas de Google+?
Comparto una de las notas más completas que leí sobre Google+, de John Bell (recomiendo seguir y leer su blog) sobre lo que esperan las empresas de esta nueva Red Social.
Muchos blogs han gastado una buena cantidad de tiempo escribiendo sobre Google+ durante las últimas semanas. Con más de 20 millones de “usuarios” (personas que están registradas pero no necesariamente sean usuarios activos) y con el pedigrí de Google, es una fuerza a tener en cuenta.
Tenemos muchas razones para esperar perfiles de negocios (es decir, páginas de la marca) para poner en marcha este año. Y si bien no es posible tomar la delantera más allá del aprendizaje de la plataforma, sigue siendo una buena razón para actuar con rapidez.
A Google+ le tomó 21 días para obtener 18 millones de usuarios, mientras que a Facebook le tómo 2,5 años.
Recuerde la evolución de Facebook
- Facebook fue pionera en la conexión uno-a-uno entre una marca y los usuarios.
- Facebook se lanzó en febrero de 2004, las páginas para empresas en noviembre 2007.
- En el 2009 las páginas de empresas cambiaron para emular perfiles personales.
- Facebook demoró 3 años desde el lanzamiento para desarrollar realmente su oferta para las marcas.
La evolución de Google + será más rápida
- A pesar del gran entusiasmo en el lanzamiento, sólo unas pocas empresas fueron admitidas.
- Algunas marcas como Ford y MTV han sido autorizadas a permanecer en fase beta, pero otras fueron cerradas.
- Cuando Google+ lance los Perfiles de Negocios:
- Se integrará con los productos de publicidad de Google.
- Tendrá mayor cantidad datos y análisis.
- Mejor posicionado en los motores de búsqueda (SEO).
- Finalmente, se integrará con Google Apps.
6 formas que las empresas podrán Google+
- Un nuevo enfoque de servicio al cliente y compromiso.
- Si los círculos se hacen públicos, los clientes pueden suscribirse a canales específicos.
- Los Community Managers podrán conducir a los clientes al chat de vídeo / hangout.
- Segmentar y organizar los fans de la marca / clientes / influenciadores
- Incluso podría considerar “círculos de prueba” para los seguidores que quieren utilizar como grupos de discusión o focus group
- B2B Creación de Fuerza de Ventas
- El personal de ventas puede cultivar los círculos de los clientes para encontrar oportunidades de negocios.
- Google+ puede competir contra LinkedIn, ya que atrae a los usuarios de negocios (especialmente cuando se ponga en marcha la integración de Google Apps).
- Crear y promover la marca para establecer el liderazgo inteligente.
- Extender los esfuerzos de optimización de motores de búsqueda para dominar en temas particulares.
- Mejorar los resultados de búsqueda con Google +.
- Las páginas de Google + pueden tener un resultado de búsqueda premium, llamado “certified check mark”.
- Animar a los usuarios a utilizar “+1″ en los listados de búsqueda.
- Su uso como plataforma de colaboración para equipos.
- La integración con Google Docs.
- Video chat.
Google+ vs Facebook (para Empresas)
Si Google ha tomando nota, la presencia de las empresas en los medios sociales pronto podría ser muy diferente:
- Branding, mientras Facebook es limitada en cuanto a las opciones de diseño, G+ podría funcionar más como YouTube, con opciones personalizadas.
- Facebook Insights vs Google Analytics / Adwords y más.
- Hangout + integración de YouTube en vivo, ver y conversar al mismo tiempo.
- Mapas / Lugares, esperamos que este sea integrado en las páginas de emresas en G+.
- Aplicaciones, a medida que los negocios se mueven del mail a la nube, su fuerza de trabajo estará a un solo clic de distancia de tener Google +.
- Las búsquedas de Google serán más fuerte que las de Facebook.
Google + para el profesional de las comunicaciones
- Sólo usalo:
- Configuren sus páginas, círculos y utilizar videoconferencias (hangout) para las reuniones.
- Crea tu propio calendario de conversación.
- Creen círculos de su empresa en su propia cuenta.
- Añadir a sus círculos influenciadores y desarrollar relaciones.
- Esté atento a la base de usuarios para ampliar.
- Los primeros en adoptar son los geeks, pero esperan otras afinidades.
- Use Google +1
- Suscribirse a blog oficial de Google, G+ desarrolladores y Google Labs.
- Google está siempre experimentando, hay que mantener una estrecha vigilancia en los laboratorios.
- Ver las empresas que están en etapa de testing, como Ford y Starbucks.
- Una vez que se haya lanzado los perfiles de negocios, la innovación pasará rápido.
Enlace: http://johnbell.typepad.com/weblog/2011/08/what-brands-can-expect-from-google.html
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