Las marcas también se suman al repudio #TodosSomosMacacos
Muchas veces las marcas quieren ser Trendic Topic y, obviamente, sin gastar dinero, pidiendo a las agencias que hagan algo viral, que “explote”, pero bueno, eso eso muy difícil de lograr.
Algo que sí pueden hacer las marcas y agencias, es sumarse a TT del momento, siempre y cuando sean interesantes y tengan algo de relación. Lamentablemente, muchas veces les sale mal, o no tienen el alcance que buscaban.
Por eso, quería compartirles un caso que me encantó, donde una marca se suma al #TodosSomosMacacos, en repudio a la discriminación hacia el jugador brasilero del Barcelona, Dani Alves.
Para el que no sabe de qué estoy hablando, había un video del momento del partido, que un simpatizante le arroja una banana en un acto de racismo, y el jugador le respondió comiéndosela.
La noticia se empezó a viralizar por todo el mundo y, jugadores, artistas y hasta la presidenta de Brasil, se sumaron al repudio.
Pero el que comenzó con todo esto fue Neymar en su cuenta de Twitter e Instagram, con hashtags en todos los idiomas: #somostodosmacacos #weareallmonkeys #somostodosmonos #totssommonos
Luego, apareció 20th Century Fox con dos de sus películas, Río y Planeta Dos Macacos, que en sus fanpages de Brasil, compartieron estas excelentes imágenes, que lograron viralizarse con miles de Shares, Likes y Comentarios.
La agencia que estuvo atrás de esta maravilla fue Ogilvy Argentina, así que saludo y felicito a mis ex compañeros.
LEAVE A COMMENT