Cómo identificar a un influencer y los errores que debemos evitar

Seguramente alguna vez nos hayamos visto en la necesidad de difundir lo máximo posible un mensaje por redes sociales sobre nuestro negocio, pero hemos visto que esa difusión no ha tenido el alcance que esperábamos. Ante esto muchos nos preguntaremos cuál sería la solución: ¿hacer mejoras en nuestra estrategia de marketing o contratar a alguien […]

READ MORE

Cada cliente es un segmento

Comparto la nota que publiqué en Puro Marketing. ¿Somos Customer friendly? Hoy podemos acceder a variables conductuales de los clientes, conociendo sus necesidades y deseos específicos. El nivel de personalización de la audiencia digital, ha llegado a un punto de especificidad en el que podemos comprender que cada cliente es un segmento. Y a partir […]

READ MORE

Investigan el aporte de la “información social” en la creación de valor

Compartimos la nota sobre un informe muy interesante sobre la creación de valor con los datos obtenidos de Social Media.   El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), con el apoyo de KPMG, ha lanzado un documento que describe cómo las empresas pioneras están haciendo uso de la información social para impulsar la creación […]

READ MORE

4tos Premios Iberoamericanos de Social Media – Bogotá, Colombia 2015

Toda Iberoamérica reconoce y celebra por cuarto año consecutivo lo más destacado de la industria digital. Por cuarto año consecutivo, se realizarán los Premios Iberoamericanos de Social Media, el más importante esfuerzo regional por reconocer y destacar las mejores campañas, iniciativas y acciones en redes sociales y medios digitales. Este año, los Premios se entregarán […]

READ MORE

El data scientist, provee trazabilidad al negocio

Escuchamos hablar mucho sobre un nuevo rol en las organizaciones, el Data Scientist. Alexander Linden, Research Director de Gartner, sostiene que el #DataScientist tiene un conocimiento de los procesos de negocio, incluso mayor que los involucrados directamente en él. Su presencia en las organizaciones traerá profundos cambios en la toma de decisiones y en el […]

READ MORE

¿Es posible vender a través de las redes sociales?

Nota de Edith Gómez para Influencia Digital. Muchos de vosotros os habréis preguntado y os seguiréis preguntando si es posible vender por las redes sociales y cómo hacerlo. Hace algunos años y aún hoy, muchos piensan que las redes sociales no funcionan. Aunque cada vez más, blogs, periódicos y revistas se están haciendo eco del crecimiento […]

READ MORE

Twitter y el empoderamiento del electorado

Muchos sostienen que la política tradicional ha muerto. Y algo de razón hay, aunque aún convivimos con prácticas históricas, Twitter ha ocupado el lugar de privilegio para llegar a las grandes masas. Especialmente entre los nativos digitales, indiferentes con otro tipo de comunicación, aparentemente apolíticos. La red de microblogging ha sido parte de todas las […]

READ MORE

#InsightsHumanos: El uso de los datos en la era de la personalización

Comparto nota que publicamos para Puro Marketing y Pulso Social. Todos quieren fidelizar a los clientes y para lograrlo utilizan diversas atracciones que creen infalibles. Como los programas de fidelización con premios e incentivos, las ofertas, o las promociones. Pero estos supuestos pueden ser peligrosos para la rentabilidad del negocio, e ineficientes para obtener lo […]

READ MORE

El ciudadano en el centro de la estrategia de los partidos políticos

Los políticos dirigen su comunicación a la gente en las redes sociales – hoy su principal ventana de visibilidad–, como una entidad en la que todos estamos incluidos y cuantos más seamos mejor. Sin embargo esta estrategia generalista dista mucho de la forma en que una marca lo haría. Los políticos se articulan con iguales […]

READ MORE
1 2 3 4 7