Blog

Leé nuestras notas sobre marketing digital, innovación y el impacto real de la Inteligencia Artificial en los negocios.

¿Cómo prepararte para lo que viene? Recomendaciones para líderes de marketing

En un contexto donde la Inteligencia Artificial ya no es promesa sino presente, los líderes de marketing enfrentan un desafío clave: adaptarse o quedar relegados. Pero adaptarse no significa correr

El futuro del trabajo en marketing: ¿cómo convivimos con la Inteligencia Artificial?

La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) está transformando silenciosamente (y a veces no tanto) cómo trabajamos en marketing. Y aunque abundan los titulares alarmistas, la realidad es más matizada:

IA sin complicaciones: cómo aplicar Inteligencia Artificial en tu marketing, aunque no seas una gran empresa

La Inteligencia Artificial ya no es exclusiva de las grandes corporaciones con equipos de data science y presupuestos millonarios. Hoy, las pequeñas y medianas empresas también pueden aprovecharla para mejorar

Cada cliente es un segmento

Comparto la nota que publiqué en Puro Marketing. ¿Somos Customer friendly? Hoy podemos acceder a variables conductuales de los clientes, conociendo sus necesidades y deseos específicos. El nivel de personalización

¿Para qué sirve definir a tu público objetivo?

Con una segmentación precisa, mejores resultados vas a poder obtener en tus acciones. Hay que tener en cuenta que, aunque tengan similitudes, no se comportan ni interactúan de la misma

Los datos fortalecen el negocio cognitivo desde los insight de personalidad

Comparto la nota que publiqué en Puro Marketing. La Era Digital transformó el modo en que vivimos, eso es lo que vemos en nuestro día a día con el uso

¿Por qué nadie hace estrategias digitales?

Las agencias y algunos clientes suelen estar al tanto de las últimas tendencias sobre marketing digital. Leen y comparten notas sobre cómo mejorar la performance de sus campañas, generación de

Cuatro acciones esenciales para conocer a tu audiencia

El bombardeo de tendencias sobre generación de leads en redes sociales, engagement, incremento de followers y mejoras de performance en una landing page, nos hace perder el foco sobre una

#InsightsHumanos: El uso de los datos en la era de la personalización

Comparto nota que publicamos para Puro Marketing y Pulso Social. Todos quieren fidelizar a los clientes y para lograrlo utilizan diversas atracciones que creen infalibles. Como los programas de fidelización

Tres razones por las que el Social Media Listening todavía no es masivo

Para poder comprender por qué la técnica del Social Listening o Monitoreo Online no es tan utilizada, primero debemos conocer qué es y cómo se aplica. El Social Listening consiste

¿Qué es y por qué es tan importante contratar una Auditoría de Marketing Digital?

Antes que nada, definamos qué es una Auditoría en Social Media. Es un proceso sistemático que permite conocer cómo se está realizando el plan marketing y comunicación digital, ya sea

Los Community Managers ya no son lo que eran

Hasta hace algunos pocos años, los Community Managers (CMs) parecía que eran las únicas personas que trabajaban en Social Media porque se decía que estaban acostumbrados a hacer de todo,

Los famosos empiezan a filtrar comentarios violentos en las redes

Cada vez más celebridades de Argentina y el mundo publican sobre sus vidas, pero prohíben las opiniones. Plataformas como Instagram ya permiten a los usuarios bloquear palabras ofensivas o inapropiadas.

Creatividad y Datos, todavía no van de la mano

La relación entre la Creatividad y Big Data, o Creativos y Analistas, se encuentra dando sus primeros pasos. Pareciera que los Data Scientist son tímidos y temen acercarse a los

Louis Vuitton lleva el lujo al mundo de las apps

Louis Vuitton, una de las marcas más valiosas del mundo, icónica por sus exclusivos complementos de lujo,  se adapta a la Era Digital comprendiendo las necesidades de su audiencia. Y

De empleados a emprendedores: cuando las multis hacen escuela

Comparto nota en la cual tuve el honor de participar junto a grandes referentes del mercado. Dieron el gran salto al negocio propio tras capitalizar los aprendizajes obtenidos en su

Cómo identificar a un influencer y los errores que debemos evitar

Seguramente alguna vez nos hayamos visto en la necesidad de difundir lo máximo posible un mensaje por redes sociales sobre nuestro negocio, pero hemos visto que esa difusión no ha

4tos Premios Iberoamericanos de Social Media – Bogotá, Colombia 2015

Toda Iberoamérica reconoce y celebra por cuarto año consecutivo lo más destacado de la industria digital. Por cuarto año consecutivo, se realizarán los Premios Iberoamericanos de Social Media, el más

El data scientist, provee trazabilidad al negocio

Escuchamos hablar mucho sobre un nuevo rol en las organizaciones, el Data Scientist. Alexander Linden, Research Director de Gartner, sostiene que el #DataScientist tiene un conocimiento de los procesos de

Dirty data, ¿por qué los clientes te engañan?

Hace diez años el gerente de marketing hablaba del mercado y todos sabían a lo que se refería. Pero el concepto ha sufrido una fabulosa transformación al amparo del Data

¿Es posible vender a través de las redes sociales?

Nota de Edith Gómez para Influencia Digital. Muchos de vosotros os habréis preguntado y os seguiréis preguntando si es posible vender por las redes sociales y cómo hacerlo. Hace algunos años