Tres razones por las que el Social Media Listening todavía no es masivo

Para poder comprender por qué la técnica del Social Listening o Monitoreo Online no es tan utilizada, primero debemos conocer qué es y cómo se aplica. El Social Listening consiste en analizar todas las menciones que se dan en el mundo digital, ya sea en redes sociales, medios online, foros, blogs, etc. Dichas menciones pueden […]

READ MORE

¿Qué es y por qué es tan importante contratar una Auditoría de Social Media?

Antes que nada, definamos qué es una Auditoría en Social Media. Es un proceso sistemático que permite conocer cómo se está realizando el plan marketing y comunicación digital, ya sea a través de la agencia tercerizada o en su departamento digital, con un enfoque objetivo, para poder mejorar. Cuáles serían los beneficios de una Auditoría […]

READ MORE

Los Community Managers ya no son lo que eran

Hasta hace algunos pocos años, los Community Managers (CMs) parecía que eran las únicas personas que trabajaban en Social Media porque se decía que estaban acostumbrados a hacer de todo, multi-taskers en su máxima expresión o “CM Ninja” (como los llamaban algunos). El CM realizaba múltiples tareas: desarrollo de la estrategia; generación de contenido; diseño; […]

READ MORE

Los famosos empiezan a filtrar comentarios violentos en las redes

Comparto nota en la que participé para el diario Perfil. Cada vez más celebridades de Argentina y el mundo publican sobre sus vidas, pero prohíben las opiniones. Plataformas como Instagram ya permiten a los usuarios bloquear palabras ofensivas o inapropiadas.  El lunes, el director y actor Sebastián De Caro compartió en sus redes sociales un […]

READ MORE

¿Por qué nadie hace estrategias digitales?

Las agencias y algunos clientes suelen estar al tanto de las últimas tendencias sobre marketing digital. Leen y comparten notas sobre cómo mejorar la performance de sus campañas, generación de leads a través de las Social Media, cómo hacer una estrategia digital efectiva, etc. El problema está en que cuando tienen que implementarlo, no sé […]

READ MORE

Creatividad y Datos, todavía no van de la mano

La relación entre la Creatividad y Big Data, o Creativos y Analistas, se encuentra dando sus primeros pasos. Pareciera que los Data Scientist son tímidos y temen acercarse a los creativos. O podría ser que los creativos están tan encerrados en sus ideas que no ven a los analistas. Está sucediendo que ambas se reconocen […]

READ MORE

¿Para qué sirve definir a tu público objetivo?

Con una segmentación precisa, mejores resultados vas a poder obtener en tus acciones. Esta simple pregunta inicial, muchas veces es respondida con inseguridad y especulaciones más ligadas al “ojímetro” que a un análisis real. Es fundamental saber a quienes vamos a dirigir nuestras acciones, intentando influenciarlos y fidelizarlos como clientes de nuestra marca. Si no […]

READ MORE

Louis Vuitton lleva el lujo al mundo de las apps

Louis Vuitton, una de las marcas más valiosas del mundo, icónica por sus exclusivos complementos de lujo,  se adapta a la Era Digital comprendiendo las necesidades de su audiencia. Y lo hace realmente muy bien. Louis Vuitton City Guides, ahora en formato digital para tablets y smartphones, disponible en App Store y Google Play, es […]

READ MORE

Los datos fortalecen el negocio cognitivo desde los insight de personalidad

Comparto la nota que publiqué en Puro Marketing. La Era Digital transformó el modo en que vivimos, eso es lo que vemos en nuestro día a día con el uso de dispositivos y lo que podemos hacer con ellos. Pero la revolución va más allá de cada proceso, servicio, objeto y producto desde donde se […]

READ MORE
1 2 3 7